Avance de la guía de aplicación del código estructural a la edificación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está trabajando en la redacción la Guía de aplicación del Código Estructural a la edificación, con objeto de facilitar la transición del proyectista a esta nueva normativa. En esta línea se ha publicado en la web del CTE un avance de este documento: Avance de la Guía de Aplicación del Código Estructural a la edificación. Comparativa entre el Código Estructural (CE) y la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE08). 

Constituye una serie de apuntes referentes a aquellas cuestiones que se consideran significativas, de manera que, tanto aquel que decida iniciar el estudio más profundo del CE como aquel que quiera adaptar sus documentos de proyecto pueda tener una base a partir de la cual abordar esta nueva norma.

El documento se centra en la definición de los materiales y sus propiedades, en las bases de cálculo y en los diversos procedimientos de análisis y dimensionado de estructuras, no entrando a fondo en los aspectos de control y gestión de la calidad. 

Más información y descargas: https://www.codigotecnico.org/Guias/AvanceGuiaCE.html

Deja una respuesta